Res

Conservación del patrimonio cultural entre Cuba y México

San Francisco de Campeche, Camp. 22/08/2017.- Los titulares del Ayuntamiento de Campeche y del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del…

22 Ago 2017 Boletines Redacción DC No comments

Read more

Gran afluencia de turistas este fin de semana en la ciudad amurallada

San Francisco de Campeche, Camp; a 27/02/17.- DIARIO DE CAMPECHE, pudo observar al interior del parque principal de nuestra ciudad amurallada un gran número de turistas nacionales e internacionales deambulando por los alrededores del Centro Histórico, posterior a la primera temporada vacacional de este año “Semana Santa” a celebrarse a finales de marzo e inicios de abril.

Uno de los lugares que más afluencia de turística tienen son los fuertes de San Miguel y San José. En lo que respecta al primero mencionado su construcción data a finales del siglo XVIII siendo este un lugar utilizado como resguardo por temor a ser atacados por piratas. El edificio cuadrangular cuenta con dos puentes, dos pequeños baluartes, el cuerpo de guardia, los alojamientos para la tropa, almacenes y cocina. Hasta mediados del siglo XX, fue utilizado como unidad habitacional para el ejército federal, y después de 10 años de abandono se reabrió como museo, ubicado sobre la Av. Escénica sobre Av. Resurgimiento, antes carretera a Lerma. Dicho sitio abre sus puertas al público de martes a domingo de 8:30 horas a 17:00 horas y el acceso tiene un costo de 47 pesos por persona.

El segundo sitio Construcción del siglo XVIII, abre sus puertas al público de martes a domingo de 8:00 am a 17:00 horas, con coste de acceso de 39 pesos por persona. En su interior se puede encontrar el Museo de Barcos y Armas, el cual muestra una diversidad de piezas relacionadas con el comercio, la milicia y la religión durante el periodo Virreinal en Campeche, así como una colección de barcos utilizados por la Armada de México a mediados del siglo XX.

Entre los lugares más visitados se encuentra el Centro Histórico, la Puerta de Tierra, Casa de artesanías Tukulná actualmente ubicada en el Ex Templo de San José, el Museo de Arquitectura Maya al interior del Baluarte de la Soledad, El Centro Cultural Casa 6, que muestra una exposición de construcción de casa típicas en el Siglo XX de la alta sociedad, así como vestimentas de la misma época, mobiliario y gastronomía, la Calle 59 donde podrán encontrar una gran variedad de restaurantes, Snaksbars, tiendas de artesanías y de ropa, cabe resaltar que todos los lugares ya antes mencionados se encuentra alrededor del Centro Histórico de la ciudad lo que facilita el transporte a turistas incluso a pie.

Ilse Sansores
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking