Es necesario un estudio para reorganizar transporte público

San Francisco de Campeche, Camp., a 27/02/2017.- Erick Uribe García, presidente de Murallas de Campeche, manifestó que los prestadores de servicio de transporte público en la ciudad de San Francisco de Campeche no pueden cubrir los gastos que se requieren para reestructurar las rutas del trasporte, esto al señalar que dicha inversión oscila entre los seis y diez millones de pesos.

Indicó hay vigilancia en el desempeño del servicio que brindan por parte del Instituto Estatal del Transporte, pero también los directivos de cada empresa aplican la consigna a los choferes de ser respetuosos con los usuarios y no discutir con el ciudadano, además de respetar las vialidades.

“Estamos seguros mejorará el servicio y con ello una mejor aceptación; se tiene que mejorar y a quien debemos demostrar que lo hacemos es al ciudadano, al que usa el servicio de transporte público, que vea hay un cambio de actitud del operador”.

Ante esto, DIARIO DE CAMPECHE realizó un sondeo entre los usuarios quienes señalaron que en ocasiones más de un autobus está en condiciones “aceptables” pero el chofer, no es que sea grosero es que “se les olvida que llevan gente en el camión y pasan los topes sin tener un poquito de precaución, lastima a los que tenemos la suerte de ir sentados y luego pagar el doctor por problemas de columna nos sale más caro”.

Sobre la necesidad de reordenar las rutas existentes o crear nuevas, Uribe García dijo que determinar eso requiere de un estudio que señaló “al parecer” ya se hace y espera que ayude a encontrar la forma de eficientar las rutas que hay, con menos unidades pero que el servicio sea completo y los ciudadanos se puedan trasladar de mejor manera en esta ciudad.

Citó entonces las rutas más difíciles, saturadas de unidades de transporte público, lo mismo que las avenidas, como son Directo – Plan Chac y avenidas Gobernadores y López Mateos. Esto hace que sus ingresos sean bajos, lo que haría difícil adquirir unidades nuevas si se les llegara a pedir.

Redacción Diario de Campeche
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking