Balneario Playa Bonita recibe visitantes locales y nacionales

San Francisco de Campeche, Camp; a 27/02/17.- El balneario “Playa Bonita” en Campeche, recibió a cientos de campechanos quienes disfrutaron así de este puente en una de las playas más visitadas en la ciudad ubicada en el kilómetro ocho por carretera federal a un kilómetro del poblado de Lerma. Niños acompañados de sus padres disfrutando del día soleado se pudieron ver a lo largo del balneario. Así como también a vendedores de chicharrones, palomitas, frutas con chile, mariscos, kibis y las tradicionales micheladas para el calor.

guardacostasPersonal de Seguridad Pública Estatal se encontraba vigilando el área, así como también salvavidas en sus puestos por cualquier situación y elementos de protección civil. Cabe destacar que este balneario tuvo trabajos de mejoramiento por la Administración Portuaria Integral (API) en marzo de 2016, con el fin de darle un mejor servicio a turistas y campechanos que la visitan. Cuenta con área deportiva, renta de camastros, mesas, sillas y palapas, además con un área de restaurante, regaderas, baños y estacionamiento.

Asimismo; se han estado haciendo trabajos de limpieza en el área e inversión de arena del estado vecino de Quintana Roo para brindar un mejor servicio.

El proyecto por parte del Gobierno del Estado para la construcción de un Museo Arqueológico Subacuático ya debe estar por concluir; este museo sería el primero en su tipo en México pretendiendo la recreación del naufragio de una embarcación del Siglo XVIII, propuesta de Helena Barba, arqueóloga, lo que sumaría un plus para la visita turística a este sitio. Para este proyecto, Helena Barba planteaba un presupuesto de 1.5 millones de pesos, sin embargo la entonces delegada del INAH en Campeche, Lirio Suarez señaló el pasado mes de marzo que se necesitaría una cantidad mayor, pues se necesitan hacer réplicas por ejemplo de los cañones, mismos que se realizarían por artesanos locales, también comentó la necesidad de realizar estudios de impacto ambiental entre otros, finalmente dijo que el financiamiento sería hecho por parte de el Gobierno del Estado.

Ilse Sansores.
redacciondccampeche@gmail.com

post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking