Los hombres se preocupan más que las mujeres cuando de salud se trata

San Francisco de  Campeche, Camp; a 27/02/17.-  La delegada del Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Rita del Río Ávila, aseguró que hay mayor conciencia de prevención en los hombres, por la notable participación en la campaña contra el cáncer de próstata  “Febrero, mes de la salud del Hombre”.

Indicó que es muy importante que haya un cambio de mentalidad por el alto índice de cáncer de próstata y el aumento de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y la hipertensión,  por lo cual está campaña esencialmente para hombres es muy acertada para que los hombres cuiden su salud.

“Porque muchas veces las campañas son para las mujeres y no para los hombres, sobre todo para los hombres de más de 40 años esta prueba que es la única institución que la tiene rápida y de manera gratuita y al tener una incidencia de que si pudieran tener algo, se realizarían estudios más avanzados”  aseguró.

Apuntó que en las tomas de glucosa se han aplicado 150 muestras donde dos han marcado positivo,  los cuales ya están recibiendo el tratamiento correspondiente.

Dijo que en esta campaña se ha presentado en los municipios de Campeche, Carmen Escárcega, Calkiní, Hecelchakán, Calakmul y Tenabo,  además en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que los maestros son un número importante de derechohabientes.

Reconoció  que es importante trabajar en la prevención, porque con ello hay un ahorro presupuestal ante estos recortes,  ya que es muy costoso el tratamiento de las enfermedades degenerativas.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking