Autoridades deben actuar con mayor eficiencia en problema de inseguridad

San Francisco de Campeche, Camp. 27/02/2017.- La situación que viven los ganaderos en la zona sur de la entidad, es totalmente diferente a  la que viven los productores del CCEcentro y norte del Estado, señaló Gustavo Rodríguez Valle, presidente de la Unión Ganadera Local Campeche, quien agregó se requiere mayor eficiencia en las medidas que se han tomado por parte de las autoridades para combatir la inseguridad en esa región.

Asimismo, consideró que su cercanía con otras entidades federativas y otros países, la hace más compleja en materia de seguridad y añadió que los comentarios surgidos luego de los hechos recientes, ha alertado a todos los productores que se sienten en una situación de inseguridad.

Apuntó que en el último intento de secuestro en esa región se pierde la vida de un ganadero y esto afecta aún más el entorno en que se encuentra esta importante actividad productiva.

CCEEn cuanto a la inquietud e interés de ganaderos de amarse para defenderse de la delincuencia puntualizó es un tema complicado y delicado porque “violencia genera violencia” y añadió “aquí tenemos que ser claros, que la autoridad es la que tiene que buscar una solución a esta situación… somos muy conscientes que se está trabajando, pero puede que se requiera mayor eficiencia en lo que se ha tomado como medidas”.

Más adelante, Rodríguez Valle señaló que más que desesperación, hay temor, miedo entre los ganaderos campechanos y que  lo ideal no es tener armas, sino que la autoridad dé pasos más rápidos para que este problema no siga creciendo

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking