Termina con éxito Campaña de Ortopedia

San Francisco de Campeche, Camp. 26/02/2017.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, informa que la campaña de Ortopedia (Malformaciones Óseas de los Pies) “Pasos que te hacen Grande de Corazón”, que se realiza en coordinación con médicos del Instituto de Rehabilitación (INR), se llevó a cabo con éxito, valorando a 46 pacientes, de los cuales se seleccionaron 25 provenientes de los 11 municipios.

Los pacientes seleccionados serán intervenidos de manera gratuita en el Hospital “Dr. Manuel Campos” por médicos del INR “Dr. Guillermo Ibarra Ibarra”, que encabezará la coordinadora del programa, Vania Lucas Tenorio, del 22 al 25 de febrero; cabe mencionar que cada paciente será atenido con su revisión periódica hasta que obtenga su alta médica.

DIF Estatal

El programa atiende a pacientes con malformaciones congénitas y tumores de los huesos de los pies y de la rodilla hacia abajo, siendo seleccionados en esta ocasión tres de Calakmul, 12 de Campeche, cinco de Champotón, uno de Escárcega, uno de Hopelchén, uno de Carmen, uno de Tenabo y uno de Candelaria.

La salud es una de las prioridades de la presente administración con la colaboración de las instituciones de salud, buscando que los beneficios lleguen a los rincones más apartados y principalmente a los campechanos que más lo necesiten.

Cada año, se atienden a más pacientes, ante el invaluable apoyo de la Secretaría de Salud, la beneficencia pública federal y estatal  por brindar su colaboración a través del personal médico e insumos quirúrgicos que se requieran para las operaciones.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking