Vigilante de secundaria roba SIX en Siglo XXI

San Francisco de Campeche, Camp. 26/02/2017.- Como resultado de los operativos que lleva el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas se turnó a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) a cuatro personas por diversos delitos.

Primeramente, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) respondieron al reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4) sobre un robo en el comercio ubicado en la avenida Siglo XXI, entre las calles Vigésima y Vigésima Sexta, de la Unidad Habitacional Siglo XXI, donde la encargada manifestó que al llegar al negocio se percató que alguien había hecho un boquete en la parte posterior del local, del cual se llevaron 15 planchas de cerveza.

Al lugar también llegó en apoyo personal de la FGECAM, quienes al recolectar evidencias en la investigación localizaron tres planchas de cerveza tiradas por la parte de atrás, percatándose que en ese momento ingresó un sujeto, de 55 años de edad, a recoger el producto.

Al cuestionarle sobre su acción, el sujeto comentó que le habían dicho que ahí estaba la cerveza, identificándose como el velador de la Escuela Secundaria General N. 10; al revisar en el centro escolar se encontró un marro y toalla con el que presuntamente abrió el boquete, hecho por el que fue asegurado y llevado a la FGECAM para los fines correspondientes.

Por la noche, los elementos respondieron al reporte de un allanamiento de morada en la avenida José López Portillo, entre las calles Duque y Reyes, del Fraccionamiento Lomas de San Rafael, donde la afectada informó que momentos antes una fémina, de 30 años de edad, ingresó a su casa rompiendo un vidrio, indicando que se había confundido de domicilio pensando que se trataba del de una amiga; hecho por el que fue asegurada y trasladada a la FGECAM por el delito de allanamiento de morada y daños en propiedad ajena a titulo doloso o intencional, quedando asentado en la carpeta AC-2-2017-3322.

Asimismo, los agentes de la PEP, en su recorrido de vigilancia en la avenida Miguel Alemán, fueron solicitados por una maestra de la preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”, indicando que un sujeto había tomado fotos de forma sospechosa del plantel y tras ser sorprendido se había retirado con rumbo al malecón, siendo localizado a la altura del Asta Bandera. Al ser interrogado y consultados sus datos personales en el Sistema Plataforma México, estos arrojaron un mandamiento judicial por homicidio, girado en los Estados de Veracruz y Puebla, hecho por el que fue asegurado y trasladado a la FGECAM para los fines que corresponda.

Finalmente, los elementos de la PEP respondieron al reporte de persona sospechosa en la calle Vigésima Séptima por Vigésima Cuarta, de la Unidad Habitacional Siglo XXI, al cual le solicitaron sus datos, que fueron verificados en el Sistema Plataforma México, arrojando una orden de aprehensión vigente por el delito de daños en propiedad ajena a titulo culposo, en el Estado de Guanajuato, por lo cual se le trasladó a la FGECAM para los fines correspondientes.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking