Piden apoyo total a Fuerzas Armadas; “están en desventaja” aseguran

Pide Sesma Suárez otorgar todo el apoyo a Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, para generar estabilidad y garantizar seguridad a ciudadanía

Palacio Legislativo.- El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, destacó la importancia de otorgar todo el apoyo a las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, para generar estabilidad y garantizar seguridad a la ciudadanía.

Consideró necesario que se expida la Ley de Seguridad Interior, que establezca cuándo y cómo deben intervenir las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos, de transparencia y rendición de cuentas.

En un comunicado, dijo que los militares enfrentan una gran desventaja ante la delincuencia organizada, ya que no cuentan con un marco jurídico que los ayude a desarrollar su trabajo.

“En el Partido Verde hemos pugnado por la expedición de una Ley de Seguridad Interior que respalde su noble labor, que respete las garantías individuales y que brinde certeza jurídica a todos los ciudadanos”, destacó el diputado del PVEM.

El líder parlamentario recordó que recientemente la diputada Sofía González Torres, del PVEM, presentó su propuesta de Ley de Seguridad Interior, en la cual se establece regular la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Sesma Suárez agregó que desde hace varios años el crimen organizado ha ido permeando varias regiones del país, generando inseguridad y corrompiendo a autoridades locales y municipales.

“Por ello, se ha hecho necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de diversas ciudades, para enfrentar las amenazas y peligros que afectan la paz y tranquilidad de las familias mexicanas”, apuntó.

Aseveró que la nueva Ley de Seguridad Interior vendrá a fortalecer a las instituciones de seguridad pública, para que puedan cumplir adecuadamente con su labor”.

Subrayó la importancia de que en la discusión de esa ley se cuente con la participación de expertos en el tema, de académicos, legisladores y representantes de las Fuerzas Armadas, así como de los distintos cuerpos policiacos.

“Con la participación de todos se logrará contar con una buena ley, que proporcione seguridad a todos los mexicanos, que fortalezca y dignifique el trabajo de las policías. Pero debemos otorgar a las Fuerzas Armadas la seguridad de que al desarrollar su noble labor cuenten con la protección y el apoyo de la ley”, concluyó el legislador.

– Notilegis

post_views_count:
2

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking