Piden “se ponga plazo” para dictaminar la Ley de Seguridad Interior

Pide Fernández González que a partir de reunión de Jucopo con Osorio Chong, el próximo 1 de marzo, “se ponga plazo” para dictaminar la Ley de Seguridad Interior

Palacio Legislativo.- El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, diputado Waldo Fernández González (PRD), pidió que, a partir de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo miércoles 1 de marzo, “ya se ponga un plazo” para dictaminar la Ley de Seguridad Interior.

“Es importante que de esta reunión ya se ponga un plazo para sacar esta iniciativa”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Me parece que (esa reunión con Osorio Chong) va a ser (determinante y) un buen paso para definir y para aclarar todas las posturas de todos los grupos parlamentarios, respecto a esta Ley (de Seguridad Interior)”, insistió el diputado perredista.

Comentó que ve “dos posturas dogmatizadas: una de ultraderecha, donde se habla prácticamente de dejar a las fuerzas armadas con total libertad; y, otra de ultra izquierda, donde se habla de violaciones a los derechos humanos o un Estado militar”.

“Ambas partes se tienen que moderar, corrernos al centro (de la discusión) y sacar una ley de consensos, para (obtener) una ley, no para el gobierno, sino para el Estado”, puntualizó.
Recordó que hay cinco iniciativas: “tres que me parece que son complementarias, la del diputado (César) Camacho y la diputada (Martha Sofía) Tamayo (Morales, ambos del PRI); la del senador (Roberto) Gil (Zuarth, del PAN) y la del senador (Miguel) Barbosa (Huerta, del PRD)”.

“Las tres se pueden trabajar en conjunto y pueden ser complementarias, pero (aún) no hay dictamen y ya incluso los ciudadanos empiezan a tener nerviosismo”, señaló.

Expresó que se debe trabajar hacia el futuro, pero “si seguimos viendo esto con sesgos partidistas no vamos a llegar a ningún lado. Hay que serenarnos y sacar una ley en beneficio del Estado y de los pobladores”, añadió.

Advirtió que “donde hay un vacío legal es donde se pueden generar abusos, entonces el Ejército necesita garantías del trabajo que está haciendo, pero el ciudadano necesita aun más garantías sobre el trabajo que hace el ejército”.

“Es importante ya realizar una Ley de Seguridad Interior, darles el marco legal y empezar a trabajar”, reiteró.

– Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking