20 mdp para subsidio a vivienda: Infonavit

San Francisco de Campeche, Camp. 24/02/2017.- Este año el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ramón Santini Cobos, señaló que gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se cuenta con recursos por 20 millones de pesos para subsidios a la vivienda económica.

Asimismo, dijo que el Instituto otorga créditos, no construye vivienda pero que la unión de esfuerzos del Infonavit y del gobierno Federal, el año pasado se contó con 7 millones de pesos en subsidios para los trabajadores pero con las gestiones del mandatario campechano, el monto llegó a 12 millones de pesos.

Este año el Gobernador se reunió ya con el Secretario de Desarrollo Social y el titular de la Codesvi en la Ciudad de México y gracias a eso, es que se lograron obtener 20 millones de pesos en créditos para subsidio para vivienda económica, destacó.

En este sentido, afirmó habrá grandes oportunidades para los derechohabientes con el Infonavit y con otras instancias como el Fovissste y tener acceso a una vivienda digna.

Más adelante, dijo que se logró que la aplicación del subsidio comience a partir del primero de marzo próximo, es decir, y que eso ayudará a tener más acceso a los créditos. Añadió que a los trabajadores con bajos salarios, uno o dos salarios mínimos diarios, se les complica encontrar una vivienda en 300 mil pesos, pero con el subsidio, tiene la oportunidad de tener un crédito de 400 mil a 450 mil pesos y contar con una vivienda digna, concluyó.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking