Salida de ex funcionarios no significa que están en libertad

San Francisco de Campeche, Camp. 24/02/2017.- Manuel Herrera Campos, Fiscal General de Justicia del Estado de Campeche, señaló que la salida del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, de dos ex funcionarios estatales, no significa que quedarán libres de todo cargo en su contra, solo que seguirán el proceso en libertad.

“Quedan sujetos a las demás condiciones del proceso y a todas y cada una de las indicaciones que el Juez de Control, y posteriormente, lo que serían los jueces de juicio oral, dispongan. Que quede muy claro que solamente esto implica que la medida cautelar de prisión preventiva no oficiosa que se había dictado, el Juez de Distrito la consideró excesiva y, por lo tanto, les concedió este amparo para que se presenten a juicio y lo lleven desde la libertad”.

El funcionario estatal dijo que “el fondo del asunto está tocado” y que la Fiscalía seguirá adelante, pues considera que “sin lugar a dudas vamos a tener una sentencia condenatoria” en contra de los dos funcionarios de la Secretaría de Salud.

¿Deben acudir a firmar?

Respondió habrá una nueva audiencia en la que se fijará una nueva medida cautelar en la que el juez definirá cuál erá y podría ser la firma periódica o alguna caución económica, por lo pronto, estudian la posición de la Fiscalía, se hará la solicitud y se informará.

Declinó precisar si se tratará de una fianza y añadió que se pidió la prisión preventiva para que no evadan la acción de la justicia y que la medida fue necesaria porque ambos detenidos “hicieron algunas maniobras para evitar ser, inclusive, entrevistados”.

Más adelante, sobre el caso concreto del ex alcalde de El Carmen, Enrique Iván González López, también recluido en el Cereso de Kobén, apuntó hay una solicitud similar en proceso y están pendientes de ella.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking