UAC y UNACAR comprometidas en la constante preparación de postgrados

San Francisco de Campeche, Camp; a 24/02/2017.- El director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COESICYDET), Carlos Rodríguez Cabrera, señaló que ya están por cerrar el Programa Nacional de Postgrados de Calidad, el cual tiene como objetivo impulsar los postgrados en Campeche que tengan un nivel de excelencia y calidad internacional a través de capacitaciones y cursos intensivos en las universidades a los encargados de desarrollar estos postgrados.

Actualmente expuso que se trabajan con dos universidades en investigación en el estado, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), las cuales buscan que se dupliquen el número de postgrados en el estado, brindándoles la capacitación adecuada.

Asimismo; señaló que el Gobierno del Estado apostó en coordinación la Secretaría de Educación que encabeza el Srio. Medina Farfán un total de 25 millones de pesos para que los postgrados que existen en las universidades ya mencionadas, sean de mayor calidad.

Recordó que hacía más de 10 años que no se le daba prioridad a este tema, sin embargo, el Gobierno de Moreno Cárdenas tiene un fuerte compromiso con la educación en Campeche y la preparación de docentes y alumnos.

Finalmente comentó que están trabajando en el Programa “Maestros en la Industria”, que consiste en la capacitación de maestros por nivel de maestría o doctorado que puedan quedarse a laborar en Campeche. Invito también a las escuelas interesadas en algún tema que maneje el COESICYDET, como planetario, laboratorios móviles y cines científicos, a comunicarse al 81 317152 para agendar una visita a la institución educativa llevando en exposición todos estos temas de gran relevancia.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking