Debe haber más vigilancia en la actividad pesquera

San Francisco de Campeche, Camp. 24/02/2017.- Silverio Cruz Quevedo, diputado presidente de la Comisión de Pesca en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, aseguró que el que la Secretaría de Marina se haga cargo de los Puertos, significará un mejor control de la actividad pesquera, pues la institución goza de un gran prestigio entre la ciudadanía.

En su opinión, será un control más estricto pues se trata de una entidad seria y garantiza mayor credibilidad, resguardo y seguridad para los pescadores y embarcaciones.

Señaló que tanto la Comisión de Pesca que preside como la Secretaría de Pesca, “son coadayuvantes” en esta labor de vigilar y coordinar la actividad pesquera y agregó que en  el marco de la Ley y de las posibilidades que tiene dicha Comisión, harán todo lo que tengan que hacer para coadyuvar con la dependencia federal y se beneficie al sector.

Estamos haciendo lo concerniente en el marco de ley y apoyar sobre todo al sector pesquero y destacó que con la Secretaría de Marina a cargo de los Puertos, habrá un mayor control de la pesca ribereña e incluso la de altura. Podrá haber mayor control, vigilancia y elementos por parte de la Secretaría y entiendo que debe haber más aditamentos, como son botes, lanchas para una mayor vigilancia por lo que se esté haciendo mal por algunos pescadores furtivos y lo que afecta a los hombres de mar como es el robo de motores, lanchas, etcétera.

Finalmente, consideró debe haber mayor vigilancia y prevención de este tipo de delitos en beneficio del sector pesquero y añadió hace falta mayor coordinación entre todos los involucrados y más eficacia en las denuncias que se presentan.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking