Podrían reutilizarse libros de texto: Secud

San Francisco de Campeche, Camp. 24/02/2017.- El secretario de Educación del gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, informó se pretende aplicar un programa para la optimización de los libros de texto, es decir, aprovechar aquellos cuyo contenido no cambie, e indicó que se trata de optimizar los recursos y el material pero aclaró que está sujeto a los cambios que se puedan dar en el contenido.

En breve entrevista, indicó que para el próximo ciclo escolar se plantea un nuevo modelo educativo, por lo que apuntó se tendría que contar con material y libros de texto distintos a los que hoy existen y que aunque pueden ser tomados como material de consulta y apoyo, si se concreta la revisión del Plan de Programa de Estudios y del nuevo modelo educativo, solamente se harían los ajustes en los libros que recibe el educando.

Dijo que hasta donde saben, muy pronto se haría el proceso de revisión de las propuestas de los libros de texto, materiales y estructuras, por lo que este tema se deberá revisar, principalmente “tomando en cuenta la estrategia metodológica que se plantea”.

Enfatizó que lo que se busca es optimizar el material , pues es útil, conveniente y sería de gran importancia para los planteles educativos.

A pregunta expresa, dijo que los libros de texto de años escolares que concluyeron podrían aprovecharse y entregarse a otros educandos, empero, sería posible solo si no hay modificaciones en los programas de estudio como se plantea para el próximo ciclo escolar.

Si la Secretaria de Educación Pública concreta este plan, será necesario contar con nuevo diseño en los libros de texto, explicó y afirmó eso no impide que al final los libros actuales o de otras etapas, puedan servir como material de consulta y apoyo pues tienen contenidos relevantes.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking