En licitación la primera etapa de 250 cámaras de vigilancia: Moreno Cárdenas

San Francisco de Campeche, Camp; a 24/02/2017.- El mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas; dio a conocer que presentó ante la instalación de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), una agenda temática clara como tema principal el alza de los combustibles, que incluye a los ocho estados petroleros con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En materia de seguridad, indicó que ya se encuentra en licitación la instalación de la primera etapa de las mil cámaras de vigilancia en todo el estado principalmente para Carmen y Campeche, habiendo de iniciar trabajos de colocación en las próximas semanas, de 250. Recordó que al inicio de su administración había 50 cámaras de las cuales solo funcionaban 8, mientras que; al día de hoy a más de un año de su administración, se implementaron los recursos de las cámaras de vigilancia.

En el tema de los ex funcionarios de la administración pasada a los que les fue concedido un amparo, Moreno Cárdenas, recalcó que desde su gobierno se respeta a las instituciones que tienen autonomía y que deciden con propiedad, asegurando que se seguirá el tema procesal como se marca, resaltando que esta decisión fue de un juez federal.

“Esto no quiere decir que estén absueltos, esto lo único que quiere decir es que seguirán el proceso en libertad, pero ahí está el proceso y nosotros seguiremos trabajando, pleno respeto a las instituciones”, dijo.

Prosiguiendo anunció que más de 170 millones de pesos en mezcla de recursos se consiguieron para la implementación en el estado en drenajes pluviales, nuevas plantas de tratamiento, con el apoyo y respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la CONAGUA y CAPAE.

Platicó también que se está en licitación de varias obras que ayudarán a dar un avance fundamental para el estado. Finalmente, al ser cuestionado sobre el exhorto presentado por el Partido Acción Nacional ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado para que el 80 por ciento de mano de obra sea asignado a trabajadores carmelitas en la construcción del nuevo Puente de la Unidad, indicó que se estará trabajando en ese tema con total transparencia.

“Claro que pugnaremos para que haya la mayor cantidad de contratación de mano de obra campechana, es un compromiso y así lo haremos también en el trabajo comprometido con todas las empresas que tengan a su bien, realizar dicha obra” subrayó.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking