El carnaval de Campeche es el más seguro: Ruiz Moreno

San Francisco de Campeche, Camp; a 24/02/2017.- El representante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Jaime Ruiz Moreno, destacó que el Carnaval es uno de los motivos por lo cual el estado es patrimonio de la humanidad, usos y costumbres, ya que es el más antiguo del país y el único que realiza el corso infantil.

Por tal razón mencionó, que en los últimos días se ha registrado un mayor número de turistas nacionales y extranjeros, además que comparado a otros carnavales, el de Campeche es el más seguro.

“Es una diversión sana, el turismo está llegando a ver nuestro carnaval precisamente porque es un carnaval seguro, es un carnaval donde se pueden divertir ver toda esa  algarabía y sin embargo no tener algún riesgo” expresó.

Ruiz Moreno reconoció que estos resultados también se debe al trabajo de promoción que se ha realizado por las instancias correspondientes, así como el traer artistas importantes y reconocidos, como atractivo para que visiten el estado.

Consideró que es importante reforzar acciones para que las nuevas generaciones, vivan y disfruten el Carnaval, para que siga vigente esta tradición que caracteriza a la entidad.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking