Instalan grupo de trabajo para atención a víctimas del delito

San Francisco de Campeche, Camp. 24/02/2017.- A fin de promover estrategias que permitan poner en marcha mecanismos de coordinación para la atención a víctimas del delito y la defensa de sus derechos, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González instaló el grupo de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Gobierno de Campeche.

En presencia de la directora de Vinculación Interinstitucional de la CEAV, Sulma Eunice Campos Mata, el funcionario estatal aseguró que una de las prioridades de la administración estatal es gobernar en el marco de la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, por lo que hacer justicia en Campeche no sólo implica castigar a los culpables sino proteger, acompañar y asistir a  las víctimas.

Informó que en el estado se homologará la legislación local con la Ley General de Víctimas, por lo que se impulsará a través del Congreso, la expedición de las normas que garanticen a las víctimas el respeto a sus derechos humanos, asistencia y justicia.

Agregó que el grupo de trabajo acordará acciones para fortalecer los mecanismos de atención, bajo una perspectiva integral que incluirá programas de desarrollo social, educación y salud.

Aysa González recordó que fue el pasado 29 de febrero de 2016, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, cuando el mandatario Moreno Cárdenas suscribió un convenio en materia de atención a personas en situación de víctimas, diseño y ejecución de políticas públicas y capacitación.

En el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, la directora de Vinculación Interinstitucional de la CEAV, señaló que a través de la reunión se impulsarán acciones y políticas publicas homologadas a nivel nacional que ponderarán el compromiso de las autoridades estatales para aprobar, impulsar, proteger y sustentar los procesos de acceso a los fondos de apoyo a las víctimas.

Tras reconocer el compromiso del gobierno de Campeche por impulsar dichas acciones, señaló que en esta primera reunión del grupo de trabajo se abordarán los cuatro siguientes puntos: El fortalecimiento de la atencion a víctimas del Sistema de Atención a Víctimas en el Estado; La reforma a la Ley que establece el Sistema de Justicia para las Víctimas del Estado de Campeche; El registro estatal de atención a víctimas, y Los mecanismos de colaboración entre las instituciones para ofrecer apoyos y atención.

Asistieron a este evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el representante del Poder Judicial, José Antonio Cabrera Miss; el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y los directores del Instituto de la Mujer, Dulce Cervera Cetina y  del Registro Nacional de Víctimas, Mario Herrera Montalvo, así como el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, José Román Ruiz Carrillo.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking