CBTA 15 colabora con la SDR en la recuperación genética del cerdo criollo pelón mexicano

San Francisco de Campeche, Camp; a 23/02/17.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 15, cuenta con una matrícula de 400 alumnos, tanto en el plantel y sus extensiones en Bolonchén y Santo Domingo, así mismo cuenta con un sistema semiescolarizado con un total de 200 alumnos, así lo informó su director Galileo Hernández Chi.

Indicó que actualmente cuentan con las carreras técnicas en agropecuario, desarrollo sustentable, técnico en soporte y mantenimiento en equipo de cómputo.

Además que tienen colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), para la recuperación genética del cerdo criollo pelón mexicano.

“Precisamente por el perfil de la escuela se hacen estas acciones para que los alumnos sepan como se trabaja esta raza,  que es diferente al del cerdo americano y a la  vez trabajar junto con ellos en la recuperación de esta raza, tenemos asesorías de SDR, también de docentes del tecnológico de Chiná, han asistido a cursos y llevado talleres para que tanto los docentes como los alumnos se vayan adentrando en el manejo de esta raza” detalló.

Asimismo están trabajando en la inseminación artificial con el ganado bovino y donde se han hecho prácticas en la institución, contando con la participación del alumnado y seguirán continuando con esa acción, ya que no todos fecundaron.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking