Se reúnen diputadas para analizar Ley Orgánica de los Municipios

San Francisco de Campeche, Camp. 24/02/2017.- La Comisión Especial de diputadas locales de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, se reunieron este medio día para revisar la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, y analizar posibles cambios a su contenido, como parte de los asuntos contenidos en la agenda conjunta que presentaron las 19 diputadas que la conforman.

Laura Baqueiro Ramos, integrante de dicha Comisión informó lo anterior e indicó que en esta reunión estarían presentes los directores de las áreas o Direcciones Jurídicas de los once Ayuntamientos del Estado, aporten sus ideas y propuestas, así como necesidades que tienen, para este ley tan importante que rige a ese nivel de gobierno.

También tenemos en el inventario muchas iniciativas que tienen que ver con este marco jurídico como es la Ley Orgánica de los Municipios, que también vamos a tratar e incluirlos de una vez pues ya están en Comisiones, emitir el dictamen correspondiente y posteriormente someterlo a votación en la siguiente sesión extraordinaria o bien en el seno del pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el primero de abril, precisó.

La también presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Convencionalidad de la LXII Legislatura local, comentó que hasta el momento no han recibido comentarios desfavorables al trabajo que realizan ni a la agenda que presentaron al dar a conocer el trabajo conjunto que harán las 19 diputadas locales.

El escuchar a los ayuntamientos, sus necesidades, sus planteamientos, pues son quienes deben aplicar este marco jurídico y a veces se ven coartados en sus acciones, que los limita la Ley Orgánica, es el marco idóneo y hemos invitado a los diputados para asistir, concluyó.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking