Sector Pesquero se encuentra no competitivo por alza de combustibles

San Francisco de Campeche, Camp; a 23/02/2017.- El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Agrícolas de Campeche (Canainpesca), Francisco Márquez Zapata, señaló que el sector pesquero se encuentra no competitivo ante el alza de los precios del combustible, por lo cual no han tenido respuesta de la estructura del precio que ya han planteado en Hacienda.

“Estamos buscando la forma de tener precios de combustibles que nos vuelvan competitivos o que nos levanten la producción de camarón lo más pronto posible, ya que hablamos que de 2003 al 2015, la producción cayó a un 88 por ciento y el combustible subió poco más del 201 por ciento, por lo cual no hay proporción” precisó.

Aseguró que sus precios se han mantenido, porque han estado capturando tallas pequeñas y en el mercado nacional no tienen competitividad.

Indicó que por cada salida invierten alrededor de 600 mil pesos de combustible, para un viaje de 35 días, donde sólo capturan 3 a 4 toneladas, reflejando un valor de aproximadamente 400 mil pesos.

“Hay una pérdida de 160 a 180 mil pesos por viaje, porque el apoyo que da Sagarpa no llega hasta abril o mayo y por eso ahorita estamos pagando precio de bomba” dijo.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking