Res

Conservación del patrimonio cultural entre Cuba y México

San Francisco de Campeche, Camp. 22/08/2017.- Los titulares del Ayuntamiento de Campeche y del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del…

22 Ago 2017 Boletines Redacción DC No comments

Read more

Pide PAN que el contrato de Obra para el Puente de la Unidad sea un 80 por ciento mano de obra carmelita

San Francisco de Campeche, Camp; a 23/02/17. El diputado Silverio Baudelio Cruz Quevedo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó esta mañana ante la diputación permanente; un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno Estatal, incluir en el contrato de obra pública a quien resulte ganador de la licitación para llevar a cabo el Puente de la Unidad de la isla carmelita una cláusula que obligue al contratista que por lo menos un 80 por ciento de la mano de obra sea perteneciente al municipio del Carmen, mientras que el otro 20 esté dispuesto para libre contratación.

En su exposición de motivos resaltó que con esta obra se generará una importante derrama económica para el estado, mismo motivo por el cual se debe apoyar a la isla ya que en los últimos años la situación económica por la que atraviesa ha sido difícil, miles de personas sin empleo, es por ello que ante la oportunidad de inversión que se presenta, la mano de obra de la gente del municipio de Carmen debe ser tomada en cuenta y garantizada en ocupación.

“Es importante asegurarnos de ello, todos aquí sabemos la situación económica por la que se a traviesa en la isla, el desempleo se ha incrementado con la caída de la industria del petróleo la situación es desesperante para gran parte de la población que quedo, de la noche a la mañana sin su fuente de ingreso para sostener a sus familias”, mencionó.

De manera igual reconoció los esfuerzos del ejecutivo estatal en las gestiones para la reactivación económica de la isla, pero mientras las familias sigan sin empleos seguirán padeciendo económicamente.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking