Positivo que Semar controle salidas y entradas de barcos: Canainpes

San Francisco de Campeche, Camp. 23/02/2017.- El que los Puertos hayan pasado a ser jurisdicción de la Secretaría de Marina y dejen de serlo de la de Comunicaciones y Transportes (SCT), ayudará a una mejor regulación de la actividad pesquera, sobre todo de las embarcaciones ribereñas pues es muy difícil su control en la entrada y salida de las lanchas, aseguró Francisco Márquez Zapata, presidente de la Cámara  Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainnpes) delegación Campeche.

Ahora las Capitanías van a ir Marina, esperemos a ver cuál va a ser el trato que le van a dar a las embarcaciones pesqueras, apuntó y destacó que la Cámara que representa ya tuvo un acercamiento con la Secretaría de Marina, cuyas autoridades les señalaron que tomarán el reglamento pesquero tal como está pero se irá trabajando en la creación de uno que vaya acorde a la industria pesquera.

Es una petición que les hicimos y estuvieron de acuerdo en que se debe trabajar en ello, por lo que habría que ver para qué industria pesquera sería, porque una de las grandes preocupaciones que tienen ahora, es la pesca ribereña pues cada vez se aleja más de la costa para desarrollar su actividad, manifestó.

Márquez Zapata dijo también que habría entonces que hacer una reglamentación más precisa de la pesca en cuanto a navegación se refiere.

Precisó que ahora la Secretaría de Marina tendrá el control de los despachos para las  embarcaciones vía la pesca, y señaló que ya le hicieron llegar su planteamiento con los puntos que consideran no se deben aplicar a las embarcaciones pesqueras y, principalmente, el contar con un nuevo reglamento.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking