De asueto más de 193 mil alumnos a partir de mañana

San Francisco de Campeche, Camp. 23/02/2017.- Como parte de las festividades carnestolendas, lo que es una tradición en la entidad, del 24 de febrero y hasta el próximo miércoles primero de marzo, alrededor de 193 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria de las mil 600 escuelas públicas con que cuenta el Estado de Campeche, dejarán las aulas, de acuerdo con el calendario oficial que establece que el ciclo escolar 2017 – 2018 constará de 200 días de clases.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública del gobierno el Estado de Campeche, la población estudiantil de educación básica disfrutará de este puente, y retornará a clases el 1º de marzo.

La dependencia indica que el almanaque vigente será este viernes 24 de febrero, por lo que los cerca de 15 mil maestros se reunirán para analizar las estrategias educativas que permitan mejorar la formación de los alumnos.

Se trata del consejo técnico correspondiente al segundo mes del año, lo que hace posible que los educandos tengan un receso

“Adicional a esta fecha se sumarán los días 27 y 28 de febrero, que se tendrá suspensión de labores por tradición, esto permitirá que los alumnos se reintegren a las labores educativas hasta el próximo primero de marzo”, miércoles.

De acuerdo con el desglose, de los más de 193 mil estudiantes, 37 mil 676 corresponden a nivel preescolar, 102 mil 959 a educación primaria, y 52 mil 7 a educación secundaria.

Por lo que respecta al personal docente, indica que  diez mil 795 imparten Educación Básica (Preescolar, Preescolar y Primaria Indígena, Primaria General, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias); dos mil 46 nivel Medio Superior y dos mil 704 Educación Superior.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking