SEDESYH y CONALEP impulsan desarrollo de habilidades con responsabilidad social en estudiantes

San Francisco de Campeche, Camp. 22/02/2017.- Los jóvenes campechanos son la mayor fortaleza del estado para competir, crecer y triunfar en nuestro país y extranjero, expresó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, al visitar el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), de Dzitbalché, Calkiní, para dar seguimiento al Proyecto de Desarrollo de Capacidades con Responsabilidad Social.

Acompañado del director general del CONALEP en el estado, Hugo Ortiz Troncoso, Chanona Echeverría resaltó que Campeche cuenta con una juventud más participativa, con energía, con gran talento y determinación, por lo que a través del Proyecto de Desarrollo de Capacidades con Responsabilidad Social entre la SEDESYH y el CONALEP, los alumnos desarrollan sus habilidades para implementar productos o bienes, que contribuyan a beneficiar las comunidades.

Señaló que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto apoya el desarrollo y bienestar de los campechanos con acciones que mejoren sensible y significativamente la calidad de vida de las familias.

Asimismo, expresó que el gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas no es un gobierno que sólo hable de los jóvenes, sino que se compromete con ellos y los impulsa a tener más y mejores oportunidades de desarrollo.

El titular de la SEDESYH añadió que “no hay potencial más grande de una sociedad, que el potencial de sus jóvenes estudiantes, por eso estamos respaldando el capital humano, para convertirlo mañana en una nueva fuerza económica y productiva del Estado”.

“Creo con toda convicción en su potencial, en su talento, y en su capacidad y compromiso para seguir construyendo un mejor Estado, haciendo de Campeche, un lugar más fuerte y productivo”, dijo.

Por su parte, Ortiz Troncoso indicó que los jóvenes son fundamentales para crecer en grande, por ello el gobernador ha dado la instrucción de que se unan esfuerzos para que siempre sean opción de progreso.

“Los estudiantes desarrollan proyectos de manera profesional y con todas las herramientas que el CONALEP les brinda, lo que permite consolidar sus ideas, materializarlas y ofrecer productos y/o bienes con responsabilidad social que beneficien a las comunidades”, sostuvo.

Dijo también que para el Gobierno del Estado es importante alentar a los estudiantes para que sigan en el camino de la preparación, de la creatividad y el desarrollo.

Cabe destacar que el CONALEP en Dzitbalché cuenta con la oferta educativa de: contabilidad, informática, mantenimiento automotriz, así como refrigeración y climatización.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking