CONAFE reforzará la atención a la población indígena

San Francisco de Campeche, Camp; a 22/02/17.-  El delegado del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) en Campeche, Román Acosta Estrella, aseguró que se está trabajando en los análisis correspondientes para reforzar la atención a la población indígena en este año.

Indicó que se han planteado el poder realizar esquemas, ejercicios, documentos y libros, ya que son fundamentales para aquellos niños que hablan lenguas indígenas, sobre todo en Candelaria, Escárcega y la región del Camino Real.

“Es un trabajo que estamos realizando en conjunto con la SEP, ellos tienen el área de educación indígena, estamos sumando esfuerzos con otras delegaciones como la CDI, con su delegado Pedro Armentía, hemos estado sentados bajo el esquema de poder recuperar estas lenguas y que la gente no pierda el sentido de identidad” señaló.

Significó la importancia de que Campeche continúe con esa identidad, por ello también a principios de año han estado colaborando con el Centro del Instituto Nacional de Antropología (INAH), en la capacitación de los líderes educativos del CONAFE, para que repliquen la historia del estado a los niños de las comunidades.

Ya que el fin es que a través del trabajo coordinado con las distintas dependencias, se recuperen los valores y tradiciones de la entidad.

“Hoy estamos apegados a la política del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, demostrando lo importante y maravilloso que es Campeche, que la gente lo venga a visitar, pero también mostrar nuestras tradiciones, nuestras lenguas y ese es el ejercicio que estamos haciendo” subrayó.

G.P.
  redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking