Temor entre ganaderos por inseguridad en la zona sur

San Francisco de Campeche, Camp. 22/02/2017.- Entre los productores ganaderos hay temor por la inseguridad registrada en la zona sur de la entidad, donde esta actividad es una de las más importantes, luego de los secuestros e incluso de la reciente muerte de uno de los ganaderos, manifestó Omar Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR).

Aseguró hay preocupación en el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por esa situación, por lo que ya se realizaron varias reuniones con el mandatario campechano y lamentó que a pesar de que llego la Gendarmería, a los quince días se registra el intento de secuestro de un ganadero, que terminó de manera trágica.

Definitivamente, hace falta más seguridad pero el Fiscal ya tiene en cuanto a lo que es abigeo, ya tiene un equipo especial que está exclusivamente para el robo de ganado, aseguró. Se hacen retenes en los caminos vecinales y es lo que más funciona.

Apuntó que la denuncia se hace pero muchas veces el productor no le da seguimiento  pues es muy desgastante porque en ocasiones no encuentran al Ministerio Público, les piden testigos y dejan inconcluso todo.

Arjona Ceballos señaló es gente que llega de otros estados por asentamientos irregulares, que invade y esto hace que los ganaderos sientan en riesgo su integridad física.

“La gente tiene miedo, la verdad es que tenemos mucho miedo en esa zona, ya no podemos estar tranquilos ni en tu casa, oficina o rancho y algunos ganaderos ya sacaron a su familia de la región, de esa zona, porque las cosas está muy difícil en toda la zona sur”.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking