Se trabaja para que los jóvenes se vinculen al campo

San Francisco de Campeche, Camp; a 22/02/17.- El presidente de la Federación Agronómica de Campeche, Juan Manuel Magaña Benítez, indicó que se está trabajando para que los jóvenes traten de vincularse de nuevo al campo, ya que es una necesidad en el país y Campeche, para fortalecer la economía del país, debido a la situación que se vive con el gobierno norteamericano.

“Se va a requerir mucho del campo, por eso yo siento que es importante que los jóvenes  se vayan sumando nuevamente y ese es el reto y oportunidad que tenemos ahora”  subrayó.

Recalcó que el reto para el estado es que sea reconocido como un potencial productivo en el sur- sureste, por lo cual hacen un llamado a los agrónomos, jóvenes, hijos de campesinos, en buscar carreras agropecuarias.

“Necesitamos la tecnificación, gente que pueda sumarse y contribuir conocimientos adicionales, con el sentido de que podamos generar tecnología, tenemos el caso de la Palma de Aceite y como los compañeros que están tomando diplomados, donde el reto es hacer un folleto con las condiciones apropiadas que hay en el estado” precisó.

Considerando que la tecnificación y el apoyo de los extensionistas  serían la vía para que los jóvenes se vinculan con los productores , para  rescatar el campo, además de que los productores reciban asesorías técnicas para que de manera oportuna y eficiente apliquen sus productos y así puedan evitar perdidas.

Finalmente invitó a los agrónomos que conforman esta federación, para que el 26 de febrero a las 2.30 de la tarde en la Casa del Agrónomo, asistan al evento con motivo del Día del Agrónomo que se celebra hoy.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking