CTM tiene trabajadores suficientes para obras monumentales

San Francisco de Campeche, Camp. 22/02/2017.- Francisco Hass Palomo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), aseguró que a Campeche le irá bien en el presente año, con las obras que se realizarán en la entidad, pues traerán una derrama económica importante y la reactivación de la economía, lo que podremos ver a partir de que comiencen los trabajos del nuevo puente La Unidad.

Recordó el compromiso del Gobernador del Estado en su Primer  Informe y que en las obras se contrate mano de obra local y añadió que afiliados al Sindicato de Alarifes de Isla Aguada se acercaron hace unos días para iniciar pláticas con las empresas que desean obtener la obra.

El dirigente obrero aseguró también que la participación de constructores campechanos, también es garantía de que se contratará a trabajadores campechanos, que se beneficiará a los Sindicatos locales tanto de Alarifes como de Volqueteros de Isla Aguada, de Carmen, Escárcega, Candelaria, pues es mucha la gente que se requerirá.

No obstante, comentó que en una obra de este nivel, la empresa responsable trae a su personal, viene gente con otra tecnología, la que se requiere para realizar un trabajo especializado, adecuado y de calidad, por lo que en el caso de los locales, se llega a acuerdos para contratar personal. “No hemos tenido problemas en ese aspecto y no creo que los tengamos”.

Por último, afirmó que ese organismo cuenta con el personal necesario para cubrir la demanda de mano de obra pues tan solo en Ciudad del Carmen, hay mil 500 trabajadores de diferentes sindicatos.

A Campeche le va a ir bien este año, afirmó.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking