Profeco vigilará se respeten precios en desfiles

San Francisco de Campeche, Camp. 22/02/2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Campeche, realiza verificaciones en establecimientos que tienen que ver con la venta de disfraces o cualquier artículo relacionado con los festejos del Carnaval, con la firme intención de evitar “reetiquetados” informó su titular, Rafael Montero Romero.

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario federal aseguró que los empresarios campechanos son conscientes de las difíciles circunstancias económicas prevalecientes que hacen que la economía familiar sea difícil, por lo que se comprometieron a respetar precios.

Tuvimos pláticas con socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur),  en las que aseguraron tienen el firme compromiso de respetar los precios pues saben que a mejor precio, mejor difusión de los mismos consumidores y eso les garantiza mejores ventas, apuntó.

Es como las matemáticas, una regla “de tres”. Si tratamos bien al marchante, como se dice coloquialmente, lo hará saber a otras personas, a sus familiares, amigos y esto siempre se refleja en mejores ventas; es una cadenita que a todos beneficia.

Por otra parte, sobre la vigilancia en puestos que expenden alimentos en el área del Foro Ah Kim Pech, Montero Romero señaló que ya se instalaron preciadores, y que los consumidores no sean víctimas de abusos por su consumo y advirtió que de no mostrarse, se harían acreedores a una sanción económica.

Sin embargo, dijo que prefieren el dialogo y la conciliación antes de aplicar algún castigo por lo que recomendó no violentar las normas y proteger al consumidor.

Por último, aseguró que durante el viernes de Corso Infantil y Sábado de Bando, personal de la Procuraduría realizará recorridos pues “no se permitirá la venta de bebidas embriagantes”.

Redacción

 

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking