Piden a Peña que renuncie a pensión vitalicia, por tercera vez

Informa Delgadillo García que presentó punto de acuerdo para pedir al presidente Peña Nieto que renuncie a la pensión que recibirá cuando concluya su mandato. Señaló que 50 mil ciudadanos apoyan la petición a través del sitio change.org

Palacio Legislativo.- La diputada Verónica Delgadillo García (MC) informó que presentó este martes un punto de acuerdo para que la Cámara Diputados haga un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto a que renuncie a la pensión que recibirá cuando concluya su mandato, en diciembre del 2018.

En rueda de prensa, también dijo que este lunes presentó en la residencia oficial de Los Pinos una carta para exigir que el jefe del Ejecutivo renuncie a ese beneficio.

Aseguró que el grupo parlamentario de MC ha presentado en la Cámara de Diputados, en tres ocasiones, una iniciativa con este propósito y las tres veces ha sido congelada por las comisiones correspondientes.

Esto “demuestra que no es una prioridad de los diputados del PRI y sus aliados cancelar estos privilegios, en congruencia con la situación económica nacional”, comentó la legisladora de MC.

Delgadillo García dijo que la iniciativa es respaldada por 50 mil ciudadanos en la plataforma change.org, “lo que muestra el interés de la ciudadanía por que sean eliminados privilegios y tratos de excepción que contrastan con las condiciones laborales y pensiones precarias de la mayoría de la población”.

Comentó que un trabajador se pensiona con el 30 por ciento de su salario y sólo uno de cada cuatro adultos pueden acceder a ella.

En la rueda de prensa, Delgadillo estuvo acompañada por los diputados René Cervera, Jonadab Martínez y Adán Pérez Utrea.

– Con información de Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
2

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking