Exposición escultórica “México en busca de su significado

En la Plaza Central “Eduardo Neri Reynoso”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, se pueden ver las obras del artista plástico Ramírez Ponzanelli, realizadas en barro o metal.

Palacio Legislativo.- La Cámara de Diputados, a través de su presidente, Javier Bolaños Aguilar, junto al coordinador y vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, diputados César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguraró la exposición escultórica “México en busca de su significado”, de Pedro Ramírez Ponzanelli.

A través de las piezas, se da cuenta del trabajo humanista de Pedro Ramírez, que da una explicación y un recorrido de lo que representa México, es decir, de una cultura fuerte, poderosa, llena de vida y creatividad, y la que hoy más que nunca necesita de esos conceptos para unirse en la diversidad.

El artista plástico explicó que estas obras son lúdicas sobre el significado del vocablo en México, el cual “es vasto”. La exposición, dijo, se hizo para el formato en la explanada de la Cámara de Diputados.

En la muestra se podrán encontrar reminiscencias de México y las piezas están pensadas para los niños y la nueva educación, así como en la nueva búsqueda “que tenemos como mexicanos para que todos podamos conocer nuestra raíz y comprender lo que es el vocablo en el país”, abundó.

“Expo-venta artesanal colores y sabores de México”

Previamente, el diputado Santiago Torreblanca Engell (PAN) inauguró la “Expo-venta artesanal colores y sabores de México”, para difundir los productos de mujeres emprendedoras de la Ciudad de México.

Torreblanca Engell explicó que por segundo año consecutivo, esta muestra se presenta en esta Cámara, donde se apoya una de las expresiones culturales intangibles, como son la cocina, los olores y demás elementos abstractos.

Indicó que hoy hay mujeres sui géneris, “las cuales a diario buscan como ser al amalgama de otras personas, para que con su trabajo no sólo se logre un México mejor ni una forma de llevar el sustento a su familia, sino un modo de arte a través de la artesanía y cocina mexicana”.

Las mujeres que están aquí, añadió, muchas provienen de cooperativas, otras de alguna economía social y unas más son simplemente grupos no constituidos, pero “comparten la vocación de servicio, las ganas de salir adelante y el hambre de ser útiles para ellas mismas, su familia y para México. No solamente son artesanas o cocineras, son artistas”.

– Con información de Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
3

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking