Ley General de Migrantes de Retorno, para los deportados

Presenta Muñoz Cervantes iniciativa para expedir nueva Ley General de Migrantes de Retorno que proteja y asista a los connacionales deportados de EEUU

Palacio Legislativo.- La diputada Arlette Muñoz Cervantes (PAN) informó que presentó ante el Pleno una iniciativa para expedir una nueva Ley General de Migrantes de Retorno, que plantea construir un marco institucional que proteja y asista a los connacionales que sean deportados de Estados Unidos.

La finalidad de esta ley será garantizar la defensa de los derechos humanos de los deportados, su unidad familiar y su derecho a reincorporarse a la vida laboral de nuestro país, precisó en rueda de prensa.

El objetivo principal “es regular el reingreso de todos nuestros connacionales al Estado mexicano”, manifestó la también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

“También busca que a través de comités, estos ciudadanos puedan ingresar al territorio mexicano y tener un acceso de vida muchísimo mejor”, aseveró la diputada panista.

Afirmó que esta iniciativa surge en respuesta a la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, “pero sobre todo a la tibieza y a la fragilidad de una estrategia de parte de nuestro gobierno federal para poder presentar y hacer un análisis directo de lo que está pasando en la situación con nuestros migrantes”.

Muñoz Cervantes detalló que esta propuesta “permitirá explorar opciones integrales de protección, que contemplen desde la defensa jurídica de los derechos humanos de los mexicanos que enfrenten procesos de deportación, hasta su reintegración social en sus comunidades de origen y la posibilidad de acceder a los distintos programas de bienestar vigentes en territorio nacional”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes las diputadas del PAN Mariana Arámbula Meléndez, Gabriela Ramírez Ramos y Cristina Jiménez Márquez.

– Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking