Inauguran “Mover a Campeche desde la Infancia”

San Francisco de Campeche, Camp. 21/02/2017.- “Nuestro compromiso es contribuir a garantizar el derecho de la niñez a la salud, la educación y la protección, de esta forma coadyuvaremos con los padres de familia para detectar casos de niños que presenten alguna limitación para aprender y comunicarse”, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar “Mover a Campeche desde la Infancia, Capacitación para la Implementación de Cédula de Evaluación del Desarrollo Infantil, CEDI”.

Destacó la importancia de cristalizar proyectos como éste, que son fundamentales para atender a niñas y niños menores con la implementación de esta prueba piloto, la cual permitirá evaluar y conocer el desarrollo de los infantes de 0 a 4 años de Campeche.

“Con los resultados registrados, podremos ayudarlos a vencer barreras que limitan su crecimiento en áreas fundamentales de su vida diaria, para contar con una plataforma más amplia de servicios, esto, gracias al compromiso de buenos gobiernos y el impulso de las instituciones permitirán procurar una atención integral a la población infantil” aseveró.

Castañón de Moreno agregó que es importante la profesionalización y la actualización  como dos herramientas muy valiosas para favorecer el desarrollo humano de las nuevas generaciones.

El Sistema DIF, dijo, reafirma día con día su compromiso de velar por el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de las niñas y los niños de todo el Estado; en este sentido existe la certeza de apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para consolidar logros de bienestar infantil.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo, del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Antonio Rizzoli Córdova, precisó que el programa se cifra en acciones concretas en beneficio de la infancia, donde se trabaja desde diferentes sectores donde el centro sea siempre el niño.

Asimismo, la Directora de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Olaya Hetzel Hernández Lugo, informó que esta forma de educación tiene 45 años de existir, con gente comprometida con la educación de los niños; acto seguido, entregó material a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Al evento asistieron el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el Delegado Estatal de CONAFE, Román Iván Acosta Estrella; la Directora de DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Fernando Ruiz Carrillo; el representante de “Save de Children”, Jorge Vidal Arnaud, y representantes de educación y salud.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking