Trabaja SEDUC en capacitación a maestros para prevención de situaciones de riesgo y el uso del 911

San Francisco de Campeche, Camp; a 21/02/17.- El Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán destacó se está trabajando de la mano y en coordinación con el Consejo de Seguridad Pública, exhortando a las instituciones educativas y al público en general a hacer uso de la línea de emergencia 911, así mismo se ha brindado capacitación a maestros generando protocolos para prevenir cualquier situación de riesgo.

Señaló que lo importante es ser claro en la información que se obtiene y dar puntual atención a los temas de prevención. Con respecto al tema del menor que difundió un mensaje asegurando cometería una masacre en el plantel educativo “Miguel Hidalgo”, enfatizó que son hechos que no se deben tolerar, misma razón por la que desde el día de ayer se contactó tanto al joven como a la familia valorando la condición de si este hecho representaba un riesgo real, brindándoles apoyo psicológico, además de que se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, caso que ya está en valoración.

En lo que respecta al caso similar en Carmen, aseveró que ya está en valoración y en propio seguimiento jurídico, revisando si tendría algún tipo de conexión con el que se suscitó el día de ayer en el estado.

El funcionario realizó un llamado a los padres de familia a mantenerse atentos al desarrollo de las actividades de sus hijos, principalmente con quiénes se relacionan, lo que publican en sus redes sociales, para evitar que sucedan hechos como los ya anteriormente mencionados.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking