Constructores locales pueden participar en trabajos menores en la construcción del nuevo puente

San Francisco de Campeche, Camp. 21/02/2017.- La construcción del nuevo puente La Unidad, es una obra que en algunas partes podrán participar empresarios constructores campechanos, en obra complementaria como es pavimentos, electrificación, concretos y sin problemas, afirmó Víctor del Río R. de la Gala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche.

Agregó que el sembrado de pilotes es de una complejidad técnica que requiere de equipos que en Campeche no hay, entre los que citó el sembrado de postes, pues deben utilizarse embarcaciones y equipo muy especializado.

Del Río aclaró estár a favor de que las obras las hagan los campechanos. Sin embargo, puntualizó deben tener una actitud responsable “y quien pueda hacer las obras, las tiene que hacer”.

Dijo entonces que además de haber partes de la obra que pueden realizar sin problemas lo constructores campechanos, hay otros aspectos en los que se está poniendo especial atención e importancia, como es la compra de materiales de la región y la contratación de mano de obra campechana, temas que aseguró se han tocado en varias ocasiones.

El dirigente de los constructores campechanos adelantó que hay un grupo de empresarios locales que están ya en la preparación de un paquete de servicios que pretenden ponerlo a disposición de quien tenga a su cargo la construcción de esta magna obra, pues la inversión es de 2 mil millones de pesos, lo que significa una gran derrama económica en la entidad, obra en la que pueden participar los industriales locales, pues tan solo en la mano de obra se invierte el 30 por ciento del presupuesto.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking