Contrata Trump 15,000 nuevos agentes para deportar a 11 millones

El proyecto de Trump apunta a contratar unos 15,000 nuevos agentes para controles, aumentar las atribuciones policiales y una mayor colaboración con las fuerzas locales.

El Departamento de Seguridad Nacional lanzó nuevas políticas el martes, con una ampliación importante de los motivos para deportación.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, ha emitido una nueva y amplia guía sobre inmigración que amplía la capacidad del gobierno para detener y deportar a millones de inmigrantes indocumentados, denunciando un cambio radical en la aplicación especialmente en estados fronterizos como Nuevo México.

Los inmigrantes indocumentados serán deportados si han sido previamente condenados o incluso acusados ​​de un delito, o “han cometido fraude o declaraciones falsas deliberadas en relación con cualquier asunto oficial ante una agencia gubernamental”, criterios que podrían incluir delitos como infracciones de tráfico y el uso de números falsos de Seguridad Social para poder trabajar, delitos comunes entre los indocumentados.

Las nuevas directrices también dan a los funcionarios de inmigración libertad amplia para deportar a cualquier persona que consideren que “de otra manera plantea un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional”.

Esas directrices codifican y detallan las órdenes ejecutivas, así como las promesas del Presidente Trump de escalar rápidamente el número de deportaciones de indocumentados, lo cual ya ha comenzado con los operativos en las principales ciudades de Estados Unidos en las últimas semanas.

Las nuevas directrices también llaman a enviar a algunos inmigrantes atrapados cruzando ilegalmente la frontera mexicana a través de la frontera, aunque no sean mexicanos.

“Estos memorandos ofrecen un plan detallado para la deportación masiva de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que cumplen las listas de deseos de los movimientos nacionalistas y anti-inmigrantes blancos y dan vida al peor de la retórica de la campaña de Donald Trump” declaró en un comunicado Lynn Tramonte, directora de “America’s Voice Education Fund”.

– REDACCIONDC

twitterCardType:
summary_large_image

Networking