Inaugura Peña Nieto Escuela Militar de Sargentos

En el marco del 104 Aniversario del Ejército Mexicano, el Presidente Peña Nieto inauguró la Escuela Militar de Sargentos y el Hospital Militar Regional del Campo Militar 25-A.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la conmemoración este fin de semana (domingo 19) del Día del Ejército Mexicano, inauguró la Escuela Militar de Sargentos y el Hospital Militar Regional Campo Militar 25-A en el estado de Puebla.

Desde su origen, los integrantes del Ejército han tenido un papel central en la defensa de los valores plasmados en la Constitución: soberanía y libertad; paz y justicia; igualdad y democracia.

“Nuestros soldados, junto con los integrantes de la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana, han sido un escudo invulnerable, en la defensa de la Constitución, de sus instituciones y de la República.

Por todos estos motivos, es un elevado honor conmemorar el 104 aniversario del Ejército Mexicano aquí en Puebla, ciudad donde el sacrificio de los hermanos Serdán, dio paso a la Revolución Mexicana”: EPN

El Gobierno de la República reconoce el importante trabajo que realizan, en las unidades militares de las 32 entidades federativas, para salvaguardar la integridad territorial de México.

Los miembros del Ejército Mexicano han sido protectores de la unidad y de la convivencia armónica de los habitantes de todo el país; lo mismo que de su bienestar y progreso.

“Este Gobierno reprueba, las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras Fuerzas Armadas que, si algo han demostrado, es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”: EPN

Durante esta administración se ha trabajado para fortalecer sus capacidades y ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional.

“Tengan la certeza de que nuestras Fuerzas Armadas cuentan con el invariable, irrestricto y absoluto respaldo del Presidente de la República y de su Gobierno”: EPN

Escuela Militar de Sargentos

Este nuevo plantel destaca por ser uno de los más modernos y mejor equipados del Sistema Educativo Militar.

Hospital Militar Regional de Puebla

Con equipamiento de última generación y profesionales de la salud altamente capacitados.

Este complejo médico beneficiará a 87 mil usuarios, entre soldados y sus derechohabientes, provenientes de Puebla y de los estados de Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Beneficios

Se han otorgado al personal más de 16 mil créditos para la adquisición o mejora de vivienda, y se ha apoyado a quienes rentan una casa o un departamento.

Tan sólo en este ciclo escolar, se entregaron más de 30 mil becas, para que los hijos del personal militar y naval puedan continuar y concluir sus estudios.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a los 139 soldados “que han caído en el cumplimiento de su deber durante esta Administración. Ellos, como todos sus compañeros que han ofrecido su vida para brindar condiciones de tranquilidad a las familias mexicanas, merecen nuestra mayor gratitud, respeto y admiración”.

PARA SABER…

Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.

El 19 de febrero de 1913, el XXII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila, emitió el decreto número 1421, en el cual se desconoció a Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República, así como, todos los actos que dictara con ese carácter, al mismo tiempo le concedió a Carranza, en citado documento, facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas, para coadyuvar al sostenimiento del orden constitucional en la República.

Carranza para poder cumplir con la misión asignada por el Congreso de su Estado, tuvo la necesidad de crear un ejército para enfrentar y sustituir al Ejército Federal, las bases de este ejército fueron establecidas en relación con los objetivos políticos, dados a conocer a la Nación en un Manifiesto, publicado en la Hacienda de Guadalupe, Coahuila, el 26 de marzo de 1913, conocido como “Plan de Guadalupe”. Este plan en su artículo 4º expresó:

“Para la organización del ejército encargado de hacer cumplir nuestros propósitos, nombramos como primer jefe del ejército, que se denominará “Constitucionalista,” al ciudadano Venustiano Carranza, gobernador del Estado de Coahuila”.

El objetivo de la organización de este ejército fue la aplicación de una estrategia acorde a los objetivos políticos del “Plan de Guadalupe”, para este fin Carranza y a sus jefes militares enseñaron a sus soldados las tácticas y técnicas de combate, el uso del armamento, material y equipo de guerra con el que se contaban.

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking