Proponen alianza con el sector empresarial ante posibles deportaciones

Plantea Sesma Suárez alianza con sector empresarial ante amenaza del gobierno de Donald Trump “de deportar más de ocho millones de migrantes mexicanos”

Palacio Legislativo.- El grupo parlamentario del PVEM propuso crear una alianza con el sector empresarial de México ante la amenaza del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “de deportar más de ocho millones de migrantes mexicanos”, afirmó su coordinador, Jesús Sesma Suárez.

Con esa alianza, se pretende establecer una bolsa de trabajo que les permita a los desplazados contar con un empleo remunerado, implementar un programa de capacitación y fortalecer el programa de empleo temporal, además de un mayor fortalecimiento a los consulados que se encuentran en el vecino país.

Destacó que esta propuesta se suma a la de disminuir al 50 por ciento los recursos asignados a los partidos políticos, los gastos en comunicación social y los egresos no estratégicos, con el objetivo de crear un fideicomiso público.

Con estos recursos se busca compensar a las familias que dejen de recibir remesas por parte de connacionales que vivan en Estados Unidos.

Sesma Suárez apuntó que su propuesta también busca que los migrantes cuenten con un empleo remunerado para que puedan cubrir sus gastos y los de sus hijos, y fomentar un programa de capacitación, de acuerdo con las necesidades de la oferta laboral que esté disponible en la bolsa de trabajo que sea creada con este fin.

Asimismo, que se fortalezca el programa de empleo temporal entre los gobiernos de México y Estados Unidos, para darle seguridad a los trabajadores que participen en él y que desean ir a laborar a vecino país del norte.

“Además, proponemos fortalecer a los consulados ubicados en Estados Unidos, técnica y financieramente, para ampliar su capacidad de apoyo legal a los paisanos”, destacó el ecologista.

Sesma Suárez recordó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha presentado varias acciones para reforzar la protección de los connacionales, a través de orientación, apoyo en salud y sustento económico.

Recordó que también se destinaron mil millones de pesos a los consulados de México en Estados Unidos, con el fin de defender a los migrantes mexicanos en aquella nación.

“Es importante sumar las propuestas de todos los sectores involucrados de nuestro país para implementar un frente común de defensa de los migrantes, que han sido repatriados debido a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, para ofrecerles una estabilidad económica y social, y al mismo tiempo proteger sus derechos humanos”, concluyó el legislador.

– Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking