Preocupan altos niveles de aprobación de Trump

Afirma Ramírez Marín que preocupa y sorprende que a un mes de su llegada a la presidencia de EU, Donald Trump tenga un “alto” 40 por ciento de aprobación en su país

Palacio Legislativo.- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que a un mes de su llegada a la Casa Blanca, sorprende y preocupa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga un “alto” 40 por ciento de aprobación del pueblo norteamericano.

“En particular me preocupa que el propio Trump mantenga un 40 por ciento de aprobación en Estados Unidos, mientras los presidentes de los países que lo enfrentan, tienen menos aprobación y él, sin embargo, mantiene un porcentaje que todavía es alto”, expresó en declaraciones a la prensa.

La semana pasada, una encuesta de la consultora Gallup reveló que, pese a la creciente insatisfacción de sus políticas migratorias, el índice de aprobación del mandatario estadounidense se ha mantenido en la marca del 40 por ciento desde la segunda semana de su gobierno frente al 55 por ciento que lo desaprueba.

Ante las nuevas acciones migratorias de Donald Trump para agilizar la detención y deportación de migrantes, el legislador dijo que se han acelerado los trámites para que los consulados de México en Estados Unidos tengan más capacidades.

“Yo estuve en el consulado de McAllen el pasado viernes y pude constatar que hay absoluta consciencia de las necesidades que vamos a tener en caso de que este decreto pasara”, apuntó.

Agregó que el fondo que creó la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) con ahorros del Poder Ejecutivo y del Instituto Nacional Electoral (INE), fundamentalmente, debe comenzar a reflejarse en lo que necesitan los consulados establecidos en el país vecino del norte.

Ramírez Marín también indicó que en la reunión que sostendrá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, este próximo miércoles a la 11:00 horas, el tema fundamental será la relación México-Estados Unidos.

Confió en que sea una conversación muy franca, en la que el canciller, tras su regreso de Alemania y Canadá, actualice a los legisladores sobre las consideraciones que están haciendo de México frente a Estados Unidos.

“Esperamos una conversación franca y será muy interesante, ya que el canciller estará regresando de Alemania y de Canadá, tendremos noticias de los dos lados, cómo se recibe a México y cómo se está viendo la situación del país frente a Estados Unidos, en los otros continentes y cómo lo está viendo nuestros socio comercial que es Canadá”, concluyó.

– Notilegis

post_views_count:
1

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking