“Nadie ha pedido una ley a modo para el Ejército”: Ramírez Marín

Afirma Ramírez Marín que es “imprescindible” contar con la Ley de Seguridad Interior y asegura que “nadie ha pedido una ley a modo para el Ejército”

Palacio Legislativo.- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que es “imprescindible” que se cuente con la Ley de Seguridad Interior, que regulela participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, y aseguró que “nadie ha pedido una ley a modo para el Ejército”.

“Estamos pidiendo normas que hoy no tiene el Ejército y que estará obligado a cumplir. Procedimientos que hoy no existen cuando el Ejército interviene (en labores de seguridad pública), y ahora estará obligado a cumplir”, indicó en declaraciones a la prensa.

La Comisión de Gobernación analiza varias iniciativas para elaborar el dictamen de la Ley de Seguridad Interior.

Ramírez Marín insistió en que “es totalmente un despropósito decir que es una ley para el Ejército”.

“Es una Ley de Seguridad Interior que no tenemos (para) cuando hay verdaderas amenazas, ya no solamente internas, sino de cuestiones que van más allá de la simple seguridad pública”, agregó el diputado priista.

Como ejemplo mencionó que hay ciudades como Reynosa, en el estado de Tamaulipas, “donde no hay policía local, hay Ejército patrullando las calles sin reglas”.

“Tiene razón el Ejército, pongamos reglas para que sepamos cuál es el marco en el que vamos a trabajar”, aseveró.

Comentó que esta ley creará responsabilidades y a algunos personajes, no al Ejército, “les preocupa lo que van a tener que hacer las autoridades locales”.

– Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking