Vitaly Churkin, embajador de Rusia ante la ONU muere en Nueva York

Churkin, que habría celebrado su 65 cumpleaños el martes, murió repentinamente mientras trabajaba en Nueva York el lunes, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

La causa de la muerte del veterano diplomático no está clara.

El Sr. Churkin había servido como embajador a la ONU desde 2006, desarrollando una reputación como un defensor firme de la política rusa.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores rindió homenaje a un “destacado diplomático”, mientras que Farhan Haq, portavoz adjunto de la oficina del secretario general de la ONU, dijo que estaba “bastante aturdido”.

Samantha Power, ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, publicó en Twitter: “Devastada por el fallecimiento del embajador ruso Amby Vitaly Churkin.

“Maestro diplomático y hombre profundamente cuidadoso que hizo todo lo que pudo para salvar las diferencias entre los Estados Unidos y Rusia”.

El Sr. Churkin había servido anteriormente como enviado a Canadá, Bélgica y como representante especial a las conversaciones sobre la ex Yugoslavia a principios de los años noventa.

– REDACCION DC con información de la BBC y AP

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
5

Networking