La Declaratoria del Parlamento de las Niñas y Niños de México se presentará el próximo martes

Informa Valencia Guzmán que el próximo martes presentará ante el Pleno la Declaratoria del 10 Parlamento de las Niñas y Niños de México

Palacio Legislativo.- El presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez, Jesús Valencia Guzmán (PRD) informó que el próximo martes presentará ante el Pleno de la Cámara de Diputados la Declaratoria del 10 Parlamento de las Niñas y Niños de México, que concluyó este viernes.

Asimismo, indicó que posteriormente dicha declaratoria será enviada a las comisiones, y al Senado de la República.

La tarde de este viernes los legisladores infantiles del 10 Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017 rindieron, en su último día de labores, los informes y acuerdos de las 15 comisiones de trabajo, sobre temas de violencia, discriminación, familia, educación, salud y derecho a la vida, entre otros.

“Es la primera vez que un parlamento infantil va a ser vinculante hacía el Congreso de la Unión – a las dos Cámaras – en lo que tiene que ver con lo Legislativo”, expuso Valencia Guzmán en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, apuntó, hay temas que tienen que ver con política pública que se enviarán a los gobiernos de los estados y al Ejecutivo federal.

“El próximo martes la Comisión de Derechos de la Niñez, subirá (al Pleno) la iniciativa, se turna a comisiones (y) regresaría al Pleno de la Cámara (de Diputados) para aprobarse lo que los niños están diciendo en materia de educación, discriminación y violencia”, detalló.

El diputado consideró que las expresiones de los niños y niñas durante la sesión de este viernes, exhibe el desgaste a “las instituciones, llámese el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial”. “Como se habrán percatado, agarraron parejo”, añadió.

“La vez pasada, el martes, hubo una intervención, pero creo que ésta fue mucho más dura y difícil… a nadie nos gusta que nos critiquen, pero pues eso es una realidad”, externó el legislador perredista.

Aseveró que “los niños tienen clarísimo el tema de la corrupción, además de educación y discriminación, los 300 niños y niñas –uno por distrito electoral–, vinieron a plantear estos problemas”.

“Lo más importante es que se haga caso, si no se hace una acción vinculante el martes (los legisladores) vamos a dar un mal mensaje”, destacó.

– Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
2

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking