Preparan encuentro de embajadores de América Latina

Prepara Cámara de Diputados encuentro de embajadores de América Latina para la próxima semana y reunión interparlamentaria de la región en marzo: Bolaños Aguilar

Palacio Legislativo.- La Cámara de Diputados prepara un encuentro de embajadores de América Latina para la próxima semana y está convocando a una reunión interparlamentaria de la región para las primeras semanas del mes de marzo, afirmó su presidente, Javier Bolaños Aguilar.

Se busca “lanzar un mensaje de unidad, de fortaleza latinoamericana, pero, sobre todo, de ir revisando nuestras agendas parlamentarias, a efecto de encontrar sitios comunes y fortalecerlos también”, dijo a la prensa en Mérida, Yucatán, al término de la inauguración de la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba.

“Es una convocatoria que estaremos buscando que se lleve a cabo en la Cámara de Diputados, con el fin de revisar nuestras agendas parlamentarias comunes y tener claridad de los retos que estamos enfrentando como países latinoamericanos”, agregó.

En el encuentro de legisladores se pretende “identificar cuáles son las fortalezas que desde el Congreso podemos entregarle a nuestros respectivos Ejecutivos, a efecto de que puedan enfrentar de mejor manera esta coyuntura tan difícil”.

“En el caso específico de los migrantes, las expulsiones que se están dando ahora mismo en los Estados Unidos, no son necesariamente contra mexicanos, es contra hispanoparlantes que radican en aquel lugar”, aseveró el diputado presidente.

A pregunta expresa, Bolaños Aguilar aclaró que el tema de los acuerdos comerciales primero pasa por el Ejecutivo.

“Son los ejecutivos de los países los que prefiguran la posibilidad de un acuerdo y ya después son las diferentes cámaras, de acuerdo a las legislaturas, quienes los convalidan y los avalan”, precisó.

– Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking