Cae Pancho Chimal, jefe de sicarios del hijo de El Chapo

La madrugada de hoy se registró un fuerte operativo en fraccionamientos de Culiacán. De acuerdo con los primeros reportes, Francisco Javier Zazueta, líder del grupo de Los Chimales, fue detenido. Se especula que también cayó Iván Loera, hijo del Chapo.

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron este sábado al jefe de los sicarios de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado de ordenar una emboscada contra militares ocurrida el 30 de septiembre de 2016, que dejó cinco uniformados muertos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades identifican a Francisco Javier Zazueta Rosales, alias Pancho Chimal, como líder de una organización criminal denominada Los Chimales. “Pancho Chimal” fue detenido fue detenido por elementos de Ejército y la PGR la madrugada de este sábado, en el Fraccionamiento Acueducto (aunque algunos reportes señalan que fue en otro denominado La Conquista), ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Según la PGR, “Pancho Chimal” realizaba operaciones en Culiacán, entre las que se incluye el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. También se cree que fue la persona que ordenó una emboscada en la que murieron cinco soldados y otrs diez resultaron heridos.

– REDACCIONDC

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking