Violan derechos políticos electorales de los militantes panistas

San Francisco de Campeche, Camp. 17/02/2017.- La Sala Regional de Xalapa desechó el Recurso de Consideración interpuesto por la militante del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle, manifestó el síndico Rafael Lezama Minaya.

En entrevista, comentó que de nueva cuenta, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Tercera Circunscripción Prurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, solicitó a Valladares Valle, entregue los boletas electorales utilizadas en las pasadas elección a la dirigencia estatal del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Campeche, para su revisión.

Lezama Minaya recordó que el pasado primero de febrero, en la sesión pública, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), y la resolución de 30 de agosto de 2016 de la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), relacionadas con la elección de integrantes del Comité Directivo Estatal de dicho partido en la citada entidad federativa.

Al resolver el juicio ciudadano 789/2016, promovido por Jorge Luis Lavalle Maury y Arturo Aguilar Ramírez, los magistrados federales determinaron como incorrecto el actuar del Tribunal Electoral local al pronunciarse sobre la pertinencia de una prueba documental pública que presentaron los actores, toda vez que la causa de pedir consistía en que la Comisión Jurisdiccional del PAN se pronunciara sobre si era procedente o no la admisión de la prueba que presentaron, por lo que el Tribunal local debió remitir los autos del expediente al referido órgano partidista.

“De nueva cuenta, se confirmó que fueron violados los derechos políticos electorales de los militantes panistas en el proceso de impugnación de elección por la dirigencia estatal del PAN”, declaró.

Si alguien cometió un acto de corrupción que se le castigue señaló el síndico Rafael Lezama #Campeche #chitotv

Una publicación compartida de Diario de Campeche (@diario_campeche) el

“Nuevamente le ordenan a las presuntas culpables abrir los paquete electorales y dejan muy en claro que la ley no se negocia”, concluyó Lezama Minaya.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking