Acusan uso de recursos del FONDEN para campaña política

Pide Piña Kurczyn que comisión especial investigue presunto uso de recursos del Fonden en campaña electoral de precandidato del PRI en Coahuila

Palacio Legislativo.- El diputado Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN) planteó que la Comisión especial para combatir el uso de recursos públicos en procesos electorales, investigue el presunto uso de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la campaña del precandidato a la gubernatura de Coahuila por el PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Presentamos ya la denuncia formalmente en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”, indicó en declaraciones a la prensa el también secretario de la comisión especial.

El próximo 4 de junio se celebrarán elecciones locales ordinarias para gobernador en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Piña Kurczyn explicó que en septiembre pasado se destinaron recursos del Fonden al municipio de Torreón, Coahuila, tras haberse hecho una declaratoria de desastre natural por las fuertes lluvias presentadas en la zona.

“Eso fue en septiembre y hace unas semanas, en una bodega que no está registrada como un inmueble del ayuntamiento de Torreón, fueron encontradas despensas y todo tipo de apoyos, como colchonetas y cobertores, fuera de las cajas del Fonden, en bolsas de plástico”, aseguró.

Por ello –insistió– “la Fiscalía Especializada tiene que mandar llamar a funcionarios de estas dependencias para que expliquen por qué esos recursos fueron sacados de sus cajas, metidos en bolsas de plástico y escondidos en una bodega que no es del ayuntamiento de Torreón”.

“El director de Protección Civil de Torreón, que es quien recibió estos apoyos, tiene que responder por qué hizo esto y demostrar que no los está desviando para la campaña de Miguel Riquelme”, destacó.

El diputado panista comentó que la mañana de este jueves “fuimos citados en la comisión especial y en el momento en el que yo anuncié que íbamos a tocar un tema de Coahuila, se salieron los diputados del PRI”.

“Lamento mucho que los diputados del PRI hayan reventado el quórum de la comisión especial de esta Cámara, que tiene como función investigar que no haya desvíos de recursos públicos a las campañas electorales”, precisó.

– Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking