Convocan a pacto nacional por la integridad

Convoca Cámara de Diputados a un pacto nacional por la integridad, a fin de fortalecer mecanismos de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas

Palacio Legislativo.- La Cámara de Diputados convocó a celebrar un pacto nacional por la integridad, a fin de fortalecer los mecanismos de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas relacionados con la hacienda pública de los tres órdenes de gobierno.

Con este pacto se pretende generar, incrementar y consolidar la confianza de los ciudadanos sobre el manejo de sus recursos públicos.

La convocatoria la hizo a los gobiernos federal, estatales y municipales, a la Cámara de Senadores, a los congresos locales, al Poder Judicial de la Federación, a los organismos autónomos, a las cámaras empresariales, a los colegios de profesionistas, a las organizaciones civiles y a la sociedad en su conjunto.

El llamado figura en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que fue aprobado durante la sesión del Pleno de este jueves.

En el documento, la Cámara de Diputados también exhorta al Ejecutivo federal, y a las autoridades competentes, “a que aceleren y agilicen los procedimientos correspondientes a las observaciones con impacto económico pendientes de solventar de 2011 a 2014, a los procedimientos resarcitorios y a las denuncias penales relacionadas con la simulación de reintegros”.

 

– Notilegis

 

 

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking