Adiós a TV Azteca, en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro le ha declarado una especie de guerra de censura a varios medios de comunicación por por ser “un instrumento de guerra”, entre ellos CNN y TV Azteca.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezula señaló que la señal TV Azteca también fue retirada de los operadores de cable, “como medida de censura”, tal y como le pasó a CNN en Español y algunos otros medios.

La noche del miércoles la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de aquél país al parecer interrumió la señal mexicana.

El gobierno venezolano acusó a la cadena mexicana de estar al “servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos” y de iniciar una “operación de guerra psicológica” en contra del país.

Todo esto tras la transmisión por CNN de un polémico reportaje titulado ‘Pasaportes en la sombra’, en el que se denuncia una presunta red de venta de documentos venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas.

TV Azteca se convierte así en la cuarta señal censurada por el chavismo, luego de CNN, el venezolano RCTV (en 2007) y el colombiano NTN24 (en 2014).

twitterCardType:
summary_large_image

Networking