CONALEP apoya con becas a estudiantes en estado de gestación

San Francisco de Campeche, Camp; a 15/02/2017.- En entrevista para DIARIO DE CAMPECHE, el director del Colegio de Educación Profesional Técnica de Campeche (Conalep) plantel “Lic. Guillermo González Galera”, William Pérez Centurión significó que en el Conalep se tienen varios beneficios que muchos padres de familia desconocen mencionando por ejemplo que los alumnos egresan de bachillerato y como técnicos profesionales, lo que les permite posteriormente integrarse al campo laboral permitiéndoles costear sus estudios a nivel licenciatura.

El Conalep plantel Campeche dentro cuenta con cuatro carreras técnicas: informática, contabilidad, refrigeración, y electricidad con una matrícula de 534 alumnos.

Pérez Centurión lamentó la imagen que se tiene de los estudiantes de la institución, pues asegura que es errónea, mencionando el nivel de preparación de los alumnos, donde recordó que el primer satélite amateur educativo que se llevó al espacio en Campeche, fue realizado por alumnos del Conalep hace apenas tres meses. Aquí puedes ver el video del lanzamiento del satélite amateur educativo “KOOT-SAT1”

Sobre el tema de las alumnas embarazadas, dijo que el Conalep tiene el objetivo de evitar la deserción escolar mediante el apoyo de una beca, generando “que todos los alumnos egresen”, explicó que esta beca consiste en darles un apoyo de manera mensual, lo que no quiere decir tampoco que se fomente el embarazo, sino evitar que la deserción escolar por este tipo de motivos.

Ilse Sansores
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking