Inicia México consulta pública sobre política satelital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el periodo de consulta pública para la Política Satelital de México, documento que cuenta con las aportaciones de más de 10 dependencias y entidades.
La SCT informó en un comunicado que la emisión de esta primera política satelital en la historia de México establece, entre otros puntos relevantes, la creación de un Comité Interinstitucional que definirá las metas y los indicadores necesarios para medir el avance y la eficacia de los esfuerzos en la material.

‘Permitirá sentar las bases a largo plazo para el desarrollo de un sector satelital nacional próspero y sostenible que ayudará a alcanzar las cinco Metas Nacionales del Plan Nacional de Desarrollo: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global’, destacó.

México pretende consolidar el liderazgo que estableció hace 32 años, como pionero en Latinoamérica, cuando lanzó su propio sistema con los satélites Morelos 1 y Morelos 2.

Además, se propone fortalecer las capacidades en las operaciones de las instancias de seguridad nacional y agencias de protección civil.

La SCT invitó a la industria de telecomunicaciones, de las tecnologías de la información y la comunicación, a las asociaciones del gremio, a la academia y a la sociedad en general a participar en el proceso de consulta pública y a emitir sus opiniones al respecto.

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking